Sede Administrativas Fundapetrol - Edificio Fetrabolivar 2do Piso, Oficina 01, Av. Centurión al lado Universidad Bicentenaria de Aragua, San Félix – Ciudad Guayana – Estado Bolívar - Teléfonos: 0286-8085729 – 0414-1852303 Edificio Fetrabolivar 1er Piso Oficina 05, Calle Colon Sector La Sabanita Ciudad Bolívar Estado Bolívar. Teléfono: 0285-617861
Una Estrategia Educativa en Función del Individuo y su Entorno

A partir de la creciente oferta laboral del país, la cual debe estar provista de estrategias educacionales que se adapten a planes dinámicos de capacitación del individuo y su entorno, surge fundapetrol, fundación de capacitación para la industria petrolera y básica, orientada a la formación técnica de una creciente masa de bachilleres y estudiantes  universitarios que buscan a través de su capacitación, penetrar al entorno laboral de su región.

Fundación de Formación del Individuo, de Sólida identidad Cumunitaria y de Proyección Corporativa
Fundapetrol es una fundación sin fines de lucro, que nace como una respuesta y crece como una solución, cuya misión es la capacitación y el desarrollo de sus estudiantes, haciendo hincapié en la proyección laboral de sus egresados.
En primera instancia, lleva implícita la necesidad de capacitar, con un alto nivel de compromiso y grandes esfuerzos, los cuales están orientados a alcanzar la máxima  responsabilidad vocacional, dirigida al mas alto nivel de desarrollo individual que sus participantes puedan alcanzar, a través de sus cursos regulares y seminarios masivos, comenzando por el segmento poblacional de mas escasos recursos sin distinción de clase, religión o carácter político y con el mas amplio espectro económico y multirracial.   

La Oferta Académica de Fundapetrol

La fundación enmarca sus prioridades académicas en las siguientes áreas o contenidos:

Exploración     

  • Geología de exploración petrolera y minera.
  • Geofísica         

Producción primaria

  • Perforación
  • Terminación de pozos
  • Minería cielo abierto y de sub- suelo.

Ingeniería, Proyectos y mantenimiento industrial

  • Mantenimiento mecánico, civil y eléctrico
  • Instrumentación
  • Refractarios y aislamiento térmico
  • Ejecución de proyectos multidiciplinarios.
  • Construcción petrolera y minera
  • Crudos petroleros
  • Gas natural
  • Minería
  • Industria Metalúrgica

Producción Secundaria

  • Refinería
  • Complejos Petroquímicos
  • Tratamiento y Procesamiento de gas

Protección Integral

  • Seguridad y Protección Industrial
  • Higiene Industrial
  • Ambiente

En primer plano Profesores de Fundapetrol en acto de entrega de Certificación del taller de facilitadores acreditado por PDVSA.

Alianzas Estrategicas y Convenios
PDVSA-CIED

El ámbito Educativo que exige la formación técnico industrial, requiere una interconexión estratégica con empresas privadas y entidades públicas.
En este sentido, Fundapetrol ha establecido alianzas estratégicas y convenios con instituciones nacionales como el CIED de PDVSA y empresas Básicas de La Corporación Venezolana De Guayana (CVG). CIED de PDVSA ha convenido en certificar personal docente con talleres de técnicas de enseñanza para facilitadores en los cuales han participado el personal docente de Fundapetrol. En otro orden de ideas PDVSA Puerto La Cruz, PDVSA Distritos Anaco, San Tome, PDVSA Punta de Mata, PDVSA Maturin, SIDOR, CVG.ALCASA, CVG.FERROMINERA ORINOCO, CVG.VENALUM, CVG.BAUXILUM, ELEBOL, EMERGENCIAS BOLIVAR 171,  en sus planes de cooperación con Fundapetrol han cedido sus instalaciones como: taladros, área industrial, refinerías y petroquímicas para la instrucción y visitas periódicas a los alumnos de los cursos regulares de la fundación, experiencia esta sumamente importante para los jóvenes aspirantes al mercado laboral.

 

La C.V.G. y su participación Solidaria con los estudiantes de la fundación.

La CVG en un clásico ejemplo de solidaridad con la juventud que se capacita y prepara para afrontar los retos del mañana a sido un colaborador insigne de la fundación en su esfuerzo educativo, a tales efectos las empresas  básicas facilitan sus instalaciones para que los estudiantes de fundapetrol pueda adquirir la experiencia necesaria en las áreas de seguridad, metalurgia, instrumentación y minería.  

Areas de Competencia: Desarrollo Técnico
Fundapetrol tiene como objetivo elevar El nivel de competencias técnicas del personal Adiestrado acorde con la exigencia que impone el negocio petrolero, siderúrgico y minero. Esta área representa un medio efectivo de transferencia de tecnología y de mejoramiento del sector industrial conexo a las industrias antes mencionadas. De igual forma ocasiona un efecto cascada en la comunidad que goce de este tipo de adiestramiento, al servir de trampolín de cada egresado adiestrado hacia una participación directa o indirecta con la industria de su entorno.
El área de desarrollo profesional y técnico ofrece soluciones integrales en materia de adiestramiento que constantemente requerirán las industrias básicas y petroleras, satisfaciendo las zonas medulares de cada una.
Las acciones de adiestramiento de Fundapetrol incluye desde el desarrollo de competencia técnica de cada estudiante a nivel individual, pasando por acciones de adiestramiento de la fundación las cuales pueden ser agrupadas en función de niveles de complejidad y profundidad para los trabajadores de una corporación o industria determinada que requiera información técnica científica o de concientización comunitaria, como por ejemplo: Educación Ambiental, promoción tecnológica, integración y participación de la comunidad respecto a proyectos industriales de su entorno, etc

www.fundapetrol.org ® Todos los derechos reservados 2007